El mapa

Los mapas

Además de la información que ponemos a tu disposición aquí, también puedes disponer de los archivos en la página de descargas.

Recorridos en Wikiloc

Wikiloc no permite modificar tracks, ni deja subir recorridos que ya existan en la aplicación, pero es más exacto que Runmap, ya que permite guardar más puntos de track. Como algunos de los recorridos están obtenidos por nuestros colaboradores, os enlazamos a ellos.

Perfil Cazadores del Galicia en Wikiloc

Ya puedes consultar en nuestro perfil en Wikiloc el trayecto resultante de unir los tres tracks obtenidos tras realizar el recorrido íntegro del Ultra Trail en otras tantas jornadas.

Cazadores del Galicia en Wikiloc

Primer tramo. Sector Norte (1 de 3)

Este track es el resultado de recorrer íntegramente el tramo Norte del Ultra Trail, desde que se sale desde la Ciudadela en Jaca hasta que se llega al Acuartelamiento de La Victoria, de nuevo en la ciudad, donde se ubicará el primer avituallamiento completo. Pasaremos por Rapitán, Ipas, Bergosa, Castiello de Jaca, Grosín, Guasillo y Aratorés.

Destacar una variante al recorrido que inicialmente teníamos concebido. En lugar de bajar del Monte Grosín por la pista de Guasillo, lo haremos por el Barranco de Castelillo, por una bonita senda, mucho más amena que la pista.

Sector suroeste (2 de 3)

Este tramo se inicia donde finaliza el Sector Norte, en el Acuartelamiento La Victoria de Jaca. Por su mayor longitud, la zona sur la dividimos en dos. El Sector suroeste nos lleva desde Jaca hasta el puerto de Oroel, pasando por Atarés, Santa Cruz de la Serós, Monasterios de San Juan de la Peña, y Atarés de nuevo.

Con este tramo más el anterior sumamos los primeros 71 km del Ultra Trail

Sector sureste (3 de 3)

Con este tramo completamos los tres sectores en los que hemos dividido el recorrido del Ultra Trail.

Se inicia en el puerto carretero de Oroel, donde finalizamos el sector suroeste. Subiremos a la Peña Oroel y bajaremos hasta el Parador. Desde aquí, el descenso a Jaca se inicia por el recorrido habitual, el mismo que se hace en la Carrera a la Peña Oroel, pero al llegar a San Salvador, cambiaremos a otro mucho menos conocido, pero puede que más interesante, que nos llevará hasta los antiguos polvorines de Oroel y desde allí a coger por una senda la calzada que nos llevará hasta Jaca.

Tras unir los tres tracks hemos sumado la distancia prevista, 95’5 km, pero tendremos que depurarlos para cerciorarnos de la longitud exacta del recorrido.

Durante el recorrido el GPS se quedó sin batería y tardamos un tiempo en darnos cuenta. Aunque hemos añadido el tramo manualmente en OziExplorer, las altimetrías no están puestas, por lo que se desvirtúa el desnivel.

Recorrido completo uniendo tracks

Antes de realizar el recorrido íntegro en tres jornadas obtuvimos esta versión del track del recorrido uniendo los tracks de los sucesivos reconocimientos y de otros tracks que hemos encontrado en Internet. La distancia y el desnivel que da en la aplicación es algo inferior a la real, ya que los puntos de track de algunos tramos están separados en exceso.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4172223

Perfil de Cazadores del Galicia en Runmap

Una de las aplicaciones que usamos para editar los tracks y compartirlos en Internet es runmap. Tiene defectos, como que elimina puntos de track al subirlos, pero permite editarlos, algo que otras como Wikiloc no dejan. Por ejemplo, un recorrido de unos 35 km lo reduce en unos 500 metros.

Siguiendo este enlace puedes acceder a los recorridos de los sucesivos reconocimientos que hemos hecho a los tramos del Ultra Trail y de algunas variantes que contemplamos mientras ideábamos el recorrido.

Cazadores del Galicia en Runmap

Las capturas de pantalla

A %d blogueros les gusta esto: