Otras carreras

Aquí puedes informarte sobre carreras que te recomendamos. Algunas pueden servirte como entrenamiento para el Ultra Trail Cazadores del Galicia. Otras las incluimos por su atractivo.

I Crestas del Infierno 2013

cartel-crestas-infierno-13Dos semanas antes del Ultra Trail Cazadores del Galicia, el 2 de junio, y muy cerca de Jaca, en Gavín, en el vecino Valle de Tena, a dos kilómetros y medio de Biescas, tienes esta carrera de montaña con dos posibilidades: los 19 km de la carrera corta y los 30 de la larga, en la que podrás subir 1000 metros de desnivel en uno de los entornos más bellos y salvajes del Pirineo, llegando a alcanzar los 2200 metros de Punta Cochata.

Después de haber realizado VII ediciones de la Carrera 15K Cuestas de Gavín, la organización, con el apoyo del Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé, se propone un nuevo reto, organizando por primera vez una prueba de estas características.

La prueba denominada “Crestas del Infierno”, hace referencia a la proximidad de los entornos por los que discurre y las bellas vistas que ofrece este paraje, desde donde podrás observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, empezando por Monte Perdido, pasando por Guara, Telera, y llegando hasta el Pico de Midi d’Óssau, acariciando los picos Sabocos y Tendeñera durante todo el recorrido.

Se disputarán dos pruebas, una de 30 km y otra de 19 km. Las pruebas salen de Gavín a 980 metros de altitud, discurren por las Crestas de Puñero, donde la prueba de 19k iniciara el descenso. Y la 30k coronará Sarase (2200 mts), cresteando hasta el pie de Sabocos, completando el recorrido con un desnivel acumulado de 3000 mts.

La prueba, en esta primera edición, será puntuable para el Circuito Trangoworld Alto Gállego 2013.

Más información en: www.crestasdelinfierno.com/

Carrera por montaña Canfranc – Canfranc

Aunque estabas prevista para una semana antes del Ultra Trail Cazadores del Galicia, lo que podía ser el último entrenamiento largo sin salir del Valle del Aragón, se ha debido aplazar a causa de la gran cantidad de nieve que hay (y ha seguido cayendo bien avanzada la primavera) hasta el mes de julio.

Así pues, en esta edición se ha escogido el 24 de agosto de 2013 para celebrar esta carrera, en la que coexisten dos recorridos simultáneos, uno de 42 Km, y otro de 32 Km.

Aquí podrás consultar la información de la prueba:
http://www.canfranc.es/turismo_canfranc_pirineos.php?idRec=41

V Ultra Trail Sobrarbe

Cartel-Ultra-sobrarbeUno de los Ultra Trail del Pirineo aragonés, prueba organizada por Club Atlético Sobrarbe, con sede en Aínsa, que ya cuenta con la tradición de sus cinco ediciones y que llena las 300 plazas de su versión larga rápidamente.

La edición de 2013 será dos semanas después del Ultra Trail Cazadores del Galicia el 29 de junio.

Este reto se plantea como una carrera por montaña, no competitiva, de larga distancia, en semiautonomía y con un tiempo máximo de ejecución. Los corredores tendrán que portear su material personal, alimento y líquido necesarios para superar el recorrido con seguridad, aunque habrá varios puntos de avituallamiento. La señalización es la existente en los senderos empleados, sin apenas otro marcaje complementario. Para ello se utilizará íntegramente el sendero de gran recorrido GR 19 (marcas blancas y rojas). Una jornada diseñada para todos, en donde por encima de la sana competencia, primamos los valores del esfuerzo, el reto personal, la convivencia y el disfrute de la montaña.

También ofertan la posibilidad de correr una Media Maratón de Montaña, coincidiendo con el último tramo de la Ultra, con inicio en Bielsa. Tramo exigente y de gran belleza.

Infórmate en: http://www.monteperdido.com/ultratrail-sobrarbe/

XVI Subida a Oroel 2013

La ya tradicional carrera de montaña de Jaca fue organizada por vez primera en el año 1998 por el Club Pirineísta Mayencos y el Club Atletismo Jaca, dos clubes que colaboran con la organización del Ultra Trail Cazadores del Galicia.

Cada año, en el mes de agosto, se organiza esta carrera abierta a cualquier persona que quiera marcarse un reto personal.

La prueba se desarrolla por un pequeño circuito urbano para proseguir después por camino hasta la Cruz de Oroel. Tiene una distancia de 10,7 Km. y un desnivel aproximado de 1.000,- metros. Se sale de la ciudad de Jaca a 825 metros de altitud y se llega a la Cruz de Oroel a 1.769 metros. El record actual de la prueba está en 52´06.

La prueba está abierta a corredores y a atletas en la modalidad de andarines. Pensamos que una prueba de este calado y discurriendo por el entorno en el que se desarrolla, tiene que estar al alcance de cualquier persona que quiera disfrutar del deporte en su modalidad más auténtica y física y de aquellos que también buscan en el paisaje y la naturaleza el enriquecimiento del espíritu.

El fin de semana anterior celebraremos además una carrera infantil en los glacis de la ciudadela como preámbulo de la Subida a Oroel.

Web de la prueba: http://www.clubatletismojaca.com/web/v5/subida-a-oroel/

Los 101 km de Ronda

101 RondaLos 101 km de Ronda son una de las primeras carreras de Ultra Distancia que se organizaron en España. Desde 1995 ha ido cogiendo tal prestigio que entre sus tres modalidades reúne a 8000 deportistas.

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas,  surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey  Alfonso XIII”, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguiría haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101km en 24 Horas” añadiéndosele la coletilla de “La Legión contra las Drogas” a partir de la cuarta edición como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.

Sin duda, una carrera emblemática que todo amante de la ultra distancia debería hacer alguna vez.

Para saber más sobre los 101: http://www.lalegion101.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: