Horarios

Hemos decidido dar la salida de la prueba a las 10:00. Para elegir este horario hemos tenido en cuenta varias cosas. Una de las primeras ha sido valorar en qué tramos podía coger la noche a la mayor parte de los corredores. Otro de los aspectos era con qué momento de la carrera hacer coincidir las horas de más calor. Pensamos que todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Uno de los criterios para elegir la hora de salida podía estar relacionado con el disfrute que podéis tener los participantes con el recorrido. Se pasa por muchos lugares que vale la pena ver con la luz del día, y la mayoría se concentran al principio. El tramo final coincide con lo más duro, la subida a la Peña Oroel. Es la zona más salvaje, con más naturaleza, menos edificaciones, y aquellos a los que os toque recorrerla por la noche, la mayoría, la sabreís valorar igualmente. Y las vistas de Jaca iluminada desde la Cruz de Oroel son impresionantes.

Otra razón que nos ha llevado a elegir las diez de la mañana como hora de salida ha sido pensar en los últimos participantes que llegarán a meta, que normalmente serán los que vayan más justos físicamente, tendrán las cuatro últimas horas de carrera para hacer el último tramo, que coincide con la Peña Oroel y lo más duro del recorrido, con las primeras horas de luz, desde las seis de la mañana, aproximadamente, con lo que contarán con unas cuatro horas de luz para hacer este último tramo.

Horarios viernes

Palacio de Congresos

Cómo llegar

De 17 a 21:30. Entrega de dorsales.
20:30. Reunión Técnica.

Horarios sábado

Glacis de la Ciudadela

Cómo llegar

De 8:00 a 9:00 Entrega de dorsales.
De 9:00 a 9:45 Revisión de material.
9:45 Cámara de llamadas.
10:00. SALIDA.

Acuartelamiento La Victoria

Cómo llegar

18:00 (8 horas de carrera). Hora límite de paso por el kilómetro 34, en el Acuartelamiento La Victoria.

Horarios domingo

Atarés

01:00 (15 horas de carrera). Hora límite de paso por el kilómetro 64, en el segundo paso por Atarés.

Jaca. Acuartelamiento La Victoria

10:00 (24 horas de carrera). Hora límite en el kilómetro 95, META en el Acuartelamiento La Victoria, tras el recorrido urbano por Jaca.

Jaca. Plaza de la Catedral, frente a los porches

12:00 Entrega de trofeos.

A %d blogueros les gusta esto: