Los avituallamientos

Más adelante iremos concretando en qué consistirán los avituallamientos de la prueba, pero pensamos que es importante que vayáis conociendo su ubicación para que podáis planificar vuestra carrera.

Como podéis leer en el Reglamento de la competición, es una prueba en semi autosuficiencia. Sin embargo, en el recorrido encontraréis avituallamiento suficiente para acabar la prueba. En dicho reglamento marca que en vuestro equipo deberéis llevar avituallamiento personal compuesto de alimentos por un valor mínimo de 700 kilocalorías. La finalidad fundamental del avituallamiento personal es que os sirva para solventar una contingencia. También os permitirá llevar un avituallamiento más acorde con vuestras preferencias personales.

Lo que no estará permitido en los avituallamientos es recibir alimentos, comida o material de personal ajena a la organización  dejar o cambiar equipo. En este aspecto sí que queremos que la prueba sea en autosuficiencia.

Ubicación de los avituallamientos (previsto)

La ubicación y composición de los avituallamientos podrá cambiar en función de las circunstancias o de otras consideraciones que estime la organización, siempre en beneficio de los corredores.

    • Bergosa. Pueblo abandonado. Km 12. Altitud 1130 mts: Líquido.
    • Castiello de Jaca. Localidad en el Valle del Aragón. Km 15. Altitud 860 mts: Líquido y sólido.
    • Grosín (se colocará el avituallamiento en la pista, antes de iniciar el ascenso al vértice, al que se llega desde aquí en aproximadamente 10 minutos). Km 21’5. Altitud 1325 mts: Líquido.
    • Acuartelamiento La Victoria. Km 33’4. Altitud 800 mts: Líquido y sólido.
    • Atarés. Km 45’2. Altitud 785mts: Líquido.
    • Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Km 53’3. Altitud 1225 mts: Líquido y sólido.
    • Santa Cruz de la Serós. Km 57’6. Altitud 765 mts: Líquido.
    • Atarés. Km 64’2. Altitud 765 mts: Líquido.
    • Aparcamiento en el inicio de la senda de la Ermita de la Virgen de la Cueva. Km 77’7. Altitud 1355 mts: Líquido y sólido.
    • Cruz de Oroel. Km 82’2. Altitud 1740 mts: Líquido.
    • Parador de Oroel. Km 86’4. Altitud 1180 mts: Líquido. Caldo caliente.
    • Acuartelamiento de la Victoria. Km 95’3. Altitud 800 mts: Líquido y sólido.

NOTA: Los datos de distancia están obtenidos de la unión de los tracks obtenidos tras realizar el recorrido en tres sectores. En los distintos recorridos que se han hecho por el trazado se han obtenido datos muy similares.

Composición de los Avituallamientos

Aunque más adelante se concretará la composición de cada avituallamiento, os adelantamos aquí lo que os vais a encontrar.

Avituallamiento líquido

Como puedes consultar en la información de los avituallamientos, para evitar arrojar desperdicios, y proteger el medio ambiente, la organización no te va a entregar ningún tipo de envase (vaso, botellín, latas de refresco, bolsas de plástico…) en los avituallamientos.

Debes tener previsto llevar un vaso o cualquier otro tipo de recipiente para echar el líquido que quieras beber en los avituallamientos.

raidlight-eco-tasse

raidlight-eco-tasse-1La organización te va a entregar un vaso, cortesía de MARSOL Servicios Integrales, que podrás llevar durante la carrera para servirte el líquido en los avituallamientos. Se trata de un vaso de goma flexible, poco voluminoso, que tiene la capacidad de doblarse sobre sí mismo y que podrás transportar cómodamente como una parte de tu equipo.

Marsol. Servicios Integrales

Vas a poder llenar tu bidón, mochila de agua, cantimplora o lo que lleves con las petacas, botellas o bidones que haya en los avituallamientos, pero no podrás llevarte ninguno de esos recipientes.

Ten en cuenta que en un mismo avituallamiento puede haber agua, isotónico, refresco de cola, etc., y que si solo llevas un recipiente (cantimplora, bidón, petaca de agua) y no vaso, no podrás beber más de un producto sin vaciarlo previamente.

Avituallamiento sólido

En los avituallamientos en los que haya producto sólido está previsto poner, de forma alterna (es decir, no en todos habrá de todo) galletas, chocolate, sandwich fríos y calientes, barritas energéticas, fruta, frutos secos… Alimentos tanto dulces como salados.

También está previsto poner avituallamiento líquido caliente (caldo, té) en el arco nocturno.

Comida final de carrera

En la comida que tendréis a vuestra disposición cuando finalicéis vuestra participación en la prueba (independientemente de que realicéis el recorrido completo o no, por supuesto), además de los mismos productos de los avituallamientos sólidos, se pondrá a vuestra disposición un plato de pasta o de arroz (habrá posibilidad de elegir en ensalada o con salsa).

El objetivo es que nadie se retire a descansar con hambre.

A %d blogueros les gusta esto: