Presentación

La Asociación Cazadores del Galicia

con la colaboración del

Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64

organizan el

Ultra Trail Cazadores del Galicia

95 km, 4300 metros de desnivel POSITIVO acumulado en 24 horas

15-16 de junio de 2013

Primer Campeonato de Aragón de Ultra Trail

La Asociación Cultural y Deportiva Cazadores del Galicia organiza una carrera de larga distancia con motivo de la celebración del 453 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64.

ESCUDO RCZM 64 COMPLETOEl Regimiento de Cazadores de Montaña “GALICIA” Nº 64 es una unidad de élite del Ejército Español especializada en combate en Alta Montaña y clima frío extremo, conocida tanto en nuestro país como por nuestros aliados de la OTAN, habiendo participado en ejercicios en el Círculo Polar Ártico con otras naciones.

Tiene su origen en 1560 con la creación del Tercio de Lombardía y aglutina una larga historia tanto dentro de nuestras fronteras como en Europa, Norte de África y Cuba.

La Asociación de Cazadores del Galicia, con motivo del Aniversario del Regimiento y como homenaje a esta Unidad en la que tan fundamental resulta una muy buena forma física de su personal, dedica una parte imprescindible de su instrucción a la educación física y a todas las actividades relacionadas con la montaña, como el esquí, la escalada o la orientación, así como el perfecto conocimiento del terreno.

Por ello, y recogiendo el espíritu del Regimiento, pretendemos promover el deporte como una de las señas de identidad de la Asociación dando continuidad a los éxitos conseguidos por los componentes aportados al Equipo Militar de Esquí, a las expediciones a la Antártida o al Grupo Militar de Alta Montaña, que ha alcanzado logros tan importantes para el Alpinismo en España como haber coronado la cumbre del Everest y otras cumbres importantes en el Himalaya, Karakorum o Sudamérica. De igual modo, se han conseguido relevantes resultados en competiciones de índole cívico-militar, casi siempre relacionadas con la larga distancia y resistencia.

Es por esto que al celebrar este año el Aniversario del Regimiento, la Asociación ha querido organizar una prueba deportiva que dé a conocer el entorno de Jaca, hogar de la Unidad, y de esta manera reconocer al Regimiento como una de las Unidades más antiguas de nuestro Ejército y la más emblemática de las de Montaña, que tiene el privilegio de trabajar en el magnífico escenario que representa el Pirineo, más concretamente el Oscense.

Desde que comenzó a gestarse la prueba se tuvo claro que ésta debía ser dura, como el terreno en el que trabajan y viven los hombres y mujeres del Regimiento como Tropas de Montaña, y que debía suponer un reto y un estímulo para los deportistas, en el que prime el espíritu de superación, la capacidad de sacrificio, la resistencia física y moral a la fatiga y, tan importantes en Montaña, la dosificación y el sentido común. Por ello hemos escogido como prueba un Ultra-Trail.

La prueba que hemos diseñado efectivamente es dura, pero también es un homenaje a Jaca y a su Comarca, por lo que el itinerario recorre los lugares más emblemáticos de la Jacetania, como la Ciudadela de Jaca, el fuerte Rapitán, el Valle de la Garcipollera, Castiello de Jaca, el pico Grosín, el Monasterio de San Juan de la Peña, el monte Oroel o la Catedral de Jaca.

Nuestro anhelo es que todos los participantes disfruten de esta prueba, que habiendo nacido para la celebración del Aniversario del Regimiento Galicia, tiene vocación de asentarse como una prueba de carácter anual en el calendario deportivo.

Mucha suerte a todos los participantes y nuestro deseo de que la carrera sea un éxito deportivo que se pueda repetir en años sucesivos.

La Asociación Cultural y Deportiva Cazadores del Galicia

Sobre la Asociación

Trámite Inscripciones

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: