Carta abierta de un corredor

Aunque pueda parecer que nos queremos dar autobombo, nada más lejos de nuestra intención.

Ésta es la carta de un corredor que nos muestra su agradecimiento, y nos ha pedido que la hagamos pública.

Sirva para rendir un pequeño homenaje a los más de 200 militares que estuvieron pendientes durante muchas horas de todos los participantes en la prueba:

Queridos compañeros jacetanos:

En primer lugar, y antes de que se me olvide, gracias, simplemente gracias por todo en general, desde el creador de esta preciosa carrera hasta todos y cada uno de los soldados de todos y cada uno de los puntos de control, avituallamientos y personal implicado en una carrera que para mí ha sido una de las más duras, pero bonitas del mundo del running.

Tenéis que sentiros orgullosos de lo conseguido, sé que no es fácil, todo son problemas al inicio, pero el resultado esta ahí, las redes sociales echan humo, el boca a boca se ha puesto en marcha y seguro que si al año que viene sigue para adelante con una nueva edición, no seremos 150 sino 300, ya lo veréis.

Fui de los últimos en apuntarme, por no decir el ultimo (gracias), y no me arrepiento de ello. Me pesaba no ir, pero no estaba en forma para este tipo de carreras y se me haría un mundo. Pero querer es poder, y poder es pensar en positivo y sufrir (“siempre hay que creer”) y eso es lo que hice, apuntarme, porque si no, me arrepentiría toda mi vida.

De camino a Jaca con mi pequeña gran familia pensaba en la locura que iba a hacer y que podía fracasar. Pero no, en estas carreras no fracasa nadie, solo el hecho de estar allí ya es un éxito, porque esta carrera es para gente vip, porque los extraterrestres son todas aquellas personas que cubrieron la carrera, la gente que te ayuda a cerrar el bote, te ofrece cosas sin parar para mitigar tu cansancio, el que en la curva te anima, te sonríe de una forma altruista. Gracias por el esfuerzo, echasteis mas horas que los corredores y quiero que sepáis que sois cojonudos. Creedme, corro en muchos sitios y como en Jaca en ninguno.

En cuanto a la carrera, sencillamente excepcional. Lo tenía todo para ser “ultra”: rompe piernas, dureza, desnivel, calor, paisajes y lugares emblemáticos, etc… Un 10 a la organización, creador o mente pensante del recorrido de la carrera (para otro año que el sol nos dé por detrás en algún momento, por favor). No quiero ser pesado pero contad conmigo desde ya. Si al año que viene hay otra edición yo no me la pierdo y los fanáticos de este deporte seguro que tampoco.

Sentiros muy orgullosos de la primera Ultra Trail de Jaca, que hayáis sido vosotros los primeros en hacerla, un éxito en todos los sentidos, señores, me descubro.

No quiero olvidarme del que a mí me inicio en esto. Omitiré su nombre, pero cuando lo lea sabrá que es él, gracias amigo….. En broma te dije al hablar contigo por primera vez “……. a ver si voy a ganar…………” no fue así, pero sé que estás orgulloso de mí, lo sé, pero ya sabes al año que viene Collarada…..                           

¡Un humilde corredor!

Saludos a mis Cazadores del Galicia……………………….  vencer o morir.

                                                                                             Alejandro

