Confirmación de los recorridos

Durante estas semanas de preparación de la prueba se han ido depurando los recorridos. Para evitar informaciones que podían ser contradictorias, hemos evitado publicar noticias sobre estas modificaciones, aunque los tracks de recorridos se han ido subiendo a la Web.

En todos los casos son modificaciones mínimas, buscando siempre mejorar los itinerarios. Las últimas modificaciones son de la última semana, y afectan a dos tramos: la salida y la llegada a Castiello de Jaca.

Pasamos a describir las modificaciones más relevantes respecto del primer track completo que se publicó en la Web.

Salida

Desde un principio queríamos hacer la salida en el interior de la Ciudadela. Sin embargo, la celebración de un acto social en este escenario nos lo ha impedido. No queríamos perder un marco como el de la Ciudadela, así que la salida se instalará en los Glacis del Castillo, la explanada de hierba que lo rodea.

La ubicación exacta estará junto al pasadizo de entrada, en su lado nordeste, frente a la conocida como Plaza de Mediopañuelo.

El hecho de ubicar la salida en este punto complicaba iniciar directamente el recorrido urbano, por lo que hemos decidido dar primero una vuelta al Castillo de San Pedro, lo que propiciará la toma de imágenes en un lugar incomparable.

Salida

Entrada a Castiello de Jaca

Poco antes de llegar a Castiello de Jaca, junto al Camino de Santiago, nos encontramos el Cámping Solopuent, colaborador con el Ultra Trail Cazadores del Galicia. La carrera va a atravesar el cámping, lo que permitirá tener aseos a disposición de los corredores. Después se continuará por el Camino de Santiago hasta Castiello de Jaca.

Cruce de Castiello de Jaca

Entramos en Castiello por la pista asfaltada de la Garcipollera, nos encontramos el avituallamiento y nos dirigimos a cruzar la carretera por el paso de peatones que hay frente a Casa Pío, colaboradores con la carrera, donde se instalará un control de chip.

Desde aquí se modifica el itinerario previsto inicialmente y subirá por la Calle Santiago hasta la fuente, un trazado mucho más bonito, que atraviesa algunas de las calles más bonitas del pueblo. Y ya desde aquí, en una travesía llana, se llegará hasta la pista que sube a la Sierra de Angelé.

En el mapa no se refleja el paso por el Camping Solopuent
En el mapa no se refleja el paso por el Camping Solopuent

Paso por Caniás

Otra de las novedades, ya incluida desde hace varias semanas en el último track subido a la Web. El paso por la localidad de Caniás nos permite visitar este pintoresco pueblo y recorrer tramos más agradables que los de la variante inicial.

Mapa Caniás-2

Sentido Atarés – Monasterios – Santa Cruz de la Serós – Atarés

Esta variación del sentido del itinerario ya se publicó hace tiempo.

Inicialmente se había planteado subir a los Monasterios desde Santa Cruz de la Serós, trazado que puede parecer más coherente.

Sin embargo, el mal estado de la pista por la que tenían que descender los corredores desde la carretera de Bernués, y lo avanzado del horario que conllevaría realizarlo en este orden, lo que obligaría a muchos corredores bajar de noche, nos ha aconsejado cambiar el sentido.

Se pasará primero por la senda que sube desde Atarés hasta el Monasterio Nuevo, siguiendo el recorrido natural del Camino de Santiago, el GR.65.3.2. De este modo, haréis la senda en subida y todos antes del anochecer, reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones.

Sentido carrera Atarés-Monasterios-Santa Cruz-AtarésMeta

Al no  poder instalar ni la salida ni la meta en la Ciudadela, la mejor opción era sin duda montar la meta en el Acuartelamiento de La Victoria.

Aquí los corredores dispondrán de todos los servicios a la finalización de la carrera: comida, duchas, masaje y un lugar donde acostarse si quieren dormir un rato sin tener que pagar un hotel para unas pocas horas de disfrute.

Mapa meta Jaca

Anuncios