Últimas novedades en el Ultra Trail Cazadores del Galicia, a una semana del cierre de inscripciones

La organización continúa trabajando para ofrecer a los participantes una gran competición en esta primera edición del Ultra Trail Cazadores del Galicia.

Esta última semana se han podido confirmar varias novedades que se han ido publicando tanto en la Web como en la página de Facebook. A lo largo de los próximos días se podrán anunciar algunas más.

Medalla de Finisher/Allegador grabada

Si hace unos días se publicaba el diseño de la camiseta conmemorativa de la prueba, impresa a color por sublimación, por delante y por detrás, en tejido técnico de alta calidad, la novedad de las últimas horas es la confirmación de que a todos los corredores que entren en meta en el plazo de 24 horas desde que se dé la salida se les hará entrega de una medalla de Finisher/Allegador, así como un diploma, como testimonio de su participación.

Esta medalla incluye una importante novedad que todavía está implantada en muy pocas pruebas, la grabación mediante láser en el reverso de la medalla, en en el mismo instante en el que se entra en meta, del tiempo realizado y el nombre del corredor.

En cuanto al término de allegador, que ya fue adoptado con anterioridad por la segunda prueba del Challenge Pirineos de Ultra Trail, el del Sobrarbe, es la réplica en español al vocablo inglés “finisher”, que si bien es más conocido, tiene en esta palabra una traducción perfecta en nuestro idioma, recogida por el diccionario de la RAE.

Hospital de campaña con servicio de podología y fisioterapia

En la localidad de Atarés se instalará un hospital de campaña, a cargo de Protección Civil, en el que se dispondrá tanto de asistencia sanitaria como de un servicio de fisioterapia y otro de podología.

Al tratarse de un lugar estratégico, situado en el ecuador de la carrera, por el que los corredores pasarán dos veces, es el lugar elegido para instalar este servicio. Además de permitir atender con más rapidez aquellos casos graves que se pudieran presentar, permitirá que aquellos corredores que presenten pequeñas lesiones musculares, o que, por ejemplo, afecten a sus pies (tan maltratados en este tipo de carreras) puedan recibir una asistencia que les permita recuperarse para continuar la competición.

Aclaraciones al reglamento

Desde hace unas semanas contamos en la Web de la prueba con una sección en la que se van aclarando que van surgiendo a los participantes en torno al Reglamento.

Las últimas cuestiones que se han tratado en esta sección de Preguntas frecuentes hacen referencia a los apoyos externos. Concretamente se aclara que los corredores no podrán recibir ningún apoyo externo. En cuanto al apoyo que recibirán por parte de la organización, al tratarse de una prueba en semi-autosuficiencia, solo consistirá en avituallamiento (comida y bebida), y por supuesto, asistencia sanitaria. En lo que se refiere al equipo, los participantes deberán transportar su material desde la salida y durante toda la prueba, con lo que en la estrategia de competición también pasa a cobrar vital importancia una adecuada elección y gestión del equipo.

También se han hecho aclaraciones sobre el equipo obligatorio que marca el Reglamento.

Ofertas de alojamientos

Los establecimientos de Jaca y el Valle del Aragón están haciendo ofertas muy interesantes para los participantes en el Ultra Trail Cazadores del Galicia.

Todas estas ofertas se están publicando en el apartado Dónde dormir de la Web.

Horarios y programa de la competición

La última novedad ha sido la publicación en la Web de los Horarios y el programa de la competición.

Anuncios