BANTIERRA, patrocinador principal del Ultra Trail Cazadores del Galicia

La entidad BANTIERRA, Nueva Caja Rural de Aragón, Sociedad Cooperativa de Crédito, se convierte en el patrocinador principal del Ultra Trail Cazadores del Galicia, carrera de montaña de 95 km y 4500 metros de desnivel que se celebrará el próximo 15 de junio. La competición, que forma parte del Challenge Pirineos de Ultra Trail, circuito que reúne a las cuatro pruebas de ultra distancia del Pirineo (junto con la de Jaca, Ultra Trail Sobrarbe, Gran Trail Aneto-Posets y Ultra Trail Guara-Somontano), será el primer Campeonato de Aragón de la modalidad y prueba calificativa para el Ultra Trail del Montblanc, la prueba más prestigiosa en esta especialidad y que cuenta con pruebas puntuables por todo el mundo.

Este Ultra Trail está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Cazadores del Galicia, nacida en el seno del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, con sede en Jaca, que celebra su 453 Aniversario. Esta prestigiosa unidad militar, que tiene su origen en los Tercios de Flandes, organiza durante este mes de mayo una serie de actos en conmemoración de tan notorio aniversario. Las vicisitudes del Regimiento no habían permitido celebrar los 450 años desde su creación, y no ha sido hasta este 2013 cuando se han podido organizar los eventos que van a dar esplendor a la celebración. Conferencias, recreaciones históricas, exposiciones de material y fotografías, jornadas de puertas abiertas, actividades infantiles y, como colofón, una parada militar con desfile por las calles de Jaca, coincidiendo con el día de las Fuerzas Armadas y de las Unidades de Montaña.

El Ultra Trail Cazadores del Galicia es la aportación de la Asociación a la conmemoración como homenaje a esta Unidad en la que tan fundamental resulta una muy buena forma física de su personal, dedica una parte imprescindible de su instrucción a la educación física y a todas las actividades relacionadas con la montaña.

El patrocinio de BANTIERRA, junto con el apoyo de las instituciones (Comarca de la Jacetania, Ayuntamiento de Jaca y pedanías, Ayuntamientos de Castiello de Jaca y Santa Cruz de la Serós) y de los empresarios de la zona,  va a permitir a la organización dotar a la competición de un plus de calidad, proporcionando a los corredores todos los servicios que pueden esperar de una competición de estas características.

logo BANTIERRA

Anuncios