Caniás se incorpora al recorrido

La organización ha decidido incluir la localidad de Caniás en el recorrido del Ultra Trail Cazadores del Galicia.

Tras inspeccionar posibles variantes, se ha valorado como muy positiva esta posibilidad, que finalmente se confirma como parte del trazado.

Después de bajar del Grosín y un corto tramo de pista, los corredores llegarán por senda a la Borda de las Planas. En el collado sobre el que se asienta la borda hay un cruce de tres pistas, la que hasta ahora seguía el trazado (a la izquierda, según el sentido de la marcha), la que sube a Corona del Villar (centro) y la que conduce a Caniás (derecha).

Ver track con el recorrido previsto inicialmente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4367638

La pista que lleva a Caniás nos deja en el pueblo en apenas 5-10 minutos dependiendo del ritmo. A partir de aquí, cruzamos otra pintoresca localidad de esta zona del Pirineo, con todo su encanto, para posteriormente adentrarnos en una pista muy agradable, considerablemente más apetecible que la bajada por la otra vertiente, que se hacía algo penosa, hasta enlazar con el trazado que nos conduce a Guasillo.

Por otra parte, el incremento de distancia que da esta variación del trayecto ajusta más el kilometraje final a los 95 km.

Aún no tenemos el track completo con la variante, pero podeís ver el recorrido en el de este reconocimiento: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4375573

Foto de www.huesca.com
Foto de http://www.huesca.com
Anuncios