Segunda quedada. Sector Suroeste. Jaca-Atarés-San Juan de la Peña-Puerto Oroel

Tras el éxito de la primera quedada, en la que un total de 26 participantes, 10 andarines y 16 corredores realizaron, en su totalidad o en parte, el Sector Norte del Ultra Trail, Jaca-Jaca, y cuya crónica, acompañada por una buena colección de imágenes, puedes leer en el blog de Chema Tapia, preparamos la segunda quedada.

Recorreremos el sector que hemos venido a llamar Suroeste, con San Juan de la Peña como principal referencia orográfica.

Partiendo del punto en el que lo dejamos en la primera quedada, el Acuartelamiento de la Victoria, en Jaca, nos dirigiremos a Atarés.

En el pueblo vamos a optar por hacer una variante del recorrido. En lugar de dirigirnos directamente a Santa Cruz de la Serós, seguiremos por el recorrido natural del Camino de Santiago (GR 65.3.2), que nos conducirá primero al Monasterio Alto.

La finalidad de este cambio es estudiar cuál de los dos sentidos de este recorrido circular es más recomendable. La senda que sube al Monasterio Alto (se llega a la carretera Bernués-Monasterio y después trazamos por un sendero que vamos a marcar paralelo a la carretera) está en muy mal estado, y en el sentido previsto inicialmente a muchos corredores les tocaría hacerla en descenso por la noche, lo que puede resultar muy incómodo, además de aumentar el riesgo de lesiones.

Una vez en el Monasterio Alto, bajaremos al Monasterio Viejo y desde aquí a Santa Cruz de la Serós. Realizando esta variante, serían menos los corredores a los que esta bajada les cogería de noche y está en mucho mejor estado.

Desde aquí, Santa Cruz de la Serós, cruzando, primero por pista y después por senda, de nuevo a la pista de Atarés del GR. Tras el segundo paso por el pueblo nos dirigiremos casi hasta el final de la pista que se dirige al este. Poco antes de que la pista se convierta en sendero o acabe en los campos, tomaremos una segunda senda que nos dejará en el Puerto de Oroel.

En esta ocasión vamos a organizar dos quedadas, una el sábado y otra el domingo. La salida de ambas a las 9 de la mañana, en la puerta del Acuartelamiento de la Victoria. Así que os podéis apuntar a la queráis. Solo una cosa, es imprescindible que os apuntéis, ya que tenemos que coordinar los vehículos que vendrán a buscarnos al Puerto de Oroel, para lo que necesitamos saber el número de plazas necesarias.

Para apuntarte, entra en el evento de Facebook o escríbenos a info@cazadoresdelgalicia.es.

Si quieres ver la descripción del recorrido, con imágenes y track, sigue este enlace.

Anuncios